martes, 30 de septiembre de 2008

Lasaña de berenjenas

Lasagna de berenjenas

Ingredientes:

8 berenjenas
2 huevos
250 grs. de harina
500 gr. de queso gruyere rallado
1 kg. de tomates
1 cebolla
2 dientes de ajo
sal, pimienta y orégano
aceite para freir

Cortar las berenjenas en rodajas finas
Batir los huevos, salpimentar y pasar las berenjenas por el batido.
Pasarlas por harina o pan rallado.
Freir las berenjenas y reservar.

Preparación de la salsa:
Rehogar la cebolla y el ajo picado y luego agregar los tomates cortados en cubitos.
Condimentar y cocinar a fuego bajo.
Enmantecar una asadera y acomodar las berenjenas con el queso gruyere.
Distribuir por encima la salsa de tomates.
Repetir la operación capa por capa.
LLevar al horno para dorar.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Papas al escalope

Papas al escalope



Ingredientes:

250 gramos de papas
40 gramos de cebolla
40 gramos de queso port salut
1 tomate
cebolla de verdeo
albahaca
sal a gusto

Preparación

Cortar las papas y los tomates en rodajas finas.
Picar las cebollas y saltearla en la sartén hasta que se dore.
Sobre una fuente rociada con rocío vegetal colocar alternadamente una capa de papas y otra de cebolla hasta terminar con los ingredientes.
Colocar encima el queso port salut rallado grueso, luego la albahaca picadita y por último las rodajas de tomate.
Llevar al horno por 30 minutos.

sábado, 27 de septiembre de 2008

Fritada de batatas con aceitunas

Fritada de batatas con aceitunas




Ingredientes:

2 batatas ralladas
4 huevos batidos
1 taza de leche
50 grs de aceitunas negras picadas
cebollino y perejil picados
sal y pimienta

Junta los huevos batidos, la leche, las papas ralladas y las aceitunas.
Lleva al fuego bajo, en una sartén grande untada y tapada, dorandola de los dos lados.

Terrina de legumbres

Terrina de legumbres



Ingredientes:

1/2 taza de leche
1/2 taza de aceite
2 cubitos de sabor verduras
1/2 taza de queso parmesano rallado
1 cucharada de polvo de hornear
1 1/2 taza de verduras cocidas
(zanahoria, brocoli, arvejas, tomate, calabaza)

Batir todos los ingredientes en la licuadora.
Coloca en un molde de budín, enmantecada y enharinada.
Cocinar en horno medio por 25 minutos.

Torta de espinaca y ricota

Torta de espinaca y ricotta



Ingredientes:
Masa:
1 taza de harina de fécula
1 taza de harina de trigo
1 1/2 taza pequeña de margarina

Relleno:
1 cebolla media rallada
3 cucharadas de aceite
1 atado de espinaca
500 grs. de ricota
perejil, ciboulette y orégano a gusto
sal y pimienta a gusto.
4 cucharadas de harina para fainá.
3/4 taza de agua

Para hacer la masa mezcla todos los ingredientes.
Estira la masa con el rolo sobre superficie enharinada y forra con ella el fondo y los lados de un molde para tarta desmontable.Reserva un poco de masa para cubrir.

Dora la cebolla en el aceite , agrega la espinaca lavada y picada .
Amasa la ricota , agrega las hierbas picaditas y la preparación de fainá para amalgamar los ingredientes.
Coloca el relleno frío sobre la masa y cubre con la masa reservada.
Pintar con manteca derretida.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Ser racional

1.- Racional

No es racional discriminar arbitrariamente. Y la discriminación contra los animales no-humanos es arbitraria. Está mal tratar a los seres humanos mas débiles, especialmente a aquéllos cuyo coeficiente mental es inferior al considerado normal, como "herramientas" o "recursos renovables" o "modelos" o "mercancías". No puede ser correcto, por lo tanto, tratar a los otros animales como si fueran "herramientas", "modelos" y cosas por el estilo, si su psicología es tan rica (o mayor que) la de esos humanos. Pensar de otra manera es irracional.

Tom Regan
The Case for Animal Rights

Ser cientifica

2.- Científica

La filosofía de los derechos animales es respetuosa de nuestra mejor ciencia en general y de la biología evolutiva en particular. La última enseña que, en palabras de Darwin, los humanos difieren de muchos otros animales "en grado", no en género. Cuestiones fundamentales que se inclinan hacia un lado, es obvio que los animales usados en laboratorios, criados para comida y cazados por placer, por ejemplo, tienen nuestro tipo de psicología. Esto no es fantasía, esto es un hecho, probado por nuestra mejor ciencia.

Ser desprejuiciada

3.- Desprejuiciada / Imparcial

Los racistas son personas que piensan que los miembros de su raza son superiores a los miembros de otras razas simplemente porque el primero pertenece a (la "superior") su raza. Los sexistas creen que los miembros de su propio sexo son superiores a los miembros del sexo opuesto simplemente porque el primero pertenece a su propio (el "superior") sexo. Tanto el racismo como el sexismo son insoportables paradigmas de intolerancia. Las diferencias raciales y sexuales son biológicas, no son diferencias morales.Lo mismo vale para el "especieísmo", la visión de que los miembros de la especie Homo sapiens son superiores a los miembros de todas las demás especies simplemente porque los seres humanos pertenecen a su propia (la "superior") especie. Dado que no hay especies superiores, pensar de otra manera implica ser no menos prejuicioso que un racista o un sexista.

Ser justa

4.- Justa

La justicia es el principio mas elevado de la ética. No estamos para cometer o permitir injusticia para que lo bueno pueda venir; no estamos para violar los derechos de unos pocos para que la mayoría pueda beneficiarse. La esclavitud permite esto. El trabajo infantil permite esto. La mayoría de los ejemplos de injusticia social permiten esto. Pero no la filosofía de los derechos animales, cuyo principio más elevado es aquél de la justicia. Nadie tiene derecho a beneficiarse como resultado de la violación de los derechos de otro, tanto si el "otro" es un ser humano o cualquier otro animal.

Soy vegetariana por ser compasiva

Ser compasiva



Una vida humana completa demanda sentimientos de empatía y simpatía -en una palabra, compasión - para las víctimas de las injusticias -sean humanas u otros animales. La filosofía de los derechos animales solicita, y su aceptación promueve el crecimiento de, la virtud de la compasión. Esta filosofía es, en palabras de Lincoln, "el camino de un ser humano completo."

Ser generosa

6.- Generosa

La filosofía de los derechos animales demanda un compromiso para servir a aquéllos que son débiles y vulnerables -aquellos que, sean humanos u otros animales, carecen de la habilidad para hablar y defenderse por sí mismos, y quienes están en necesidad de protección contra la avaricia humana y la dureza. Esta filosofía requiere este compromiso, no porque sea de nuestro propio interés darlo, sino porque es correcto hacerlo. Esta filosofía por lo tanto hace un llamamiento, y su aceptación promueve el crecimiento, del servicio generoso.

Ser propiciadora de la realizacion personal

7.- Propiciadora de la realización personal

Todas las grandes tradiciones en la ética, religiosas y seculares, enfatizan la importancia de cuatro cosas: conocimiento, justicia, compasión, y autonomía. La filosofía de los derechos animales no es una excepción. Esta filosofía enseña que nuestras elecciones deberían basarse en el conocimiento, deberían ser expresivas de la compasión y la justicia, y deberían hacerse libremente. No es fácil lograr estas virtudes, o controlar las inclinaciones humanas hacia la avaricia y la indiferencia. Pero una vida humana completa es imposible sin ellas. La filosofía de los derechos animales hace un llamamiento a ambas, y su aceptación promueve el crecimiento de la realización de los propios deseos.

Ser socialmente progresiva

8.- Socialmente Progresiva

El mayor impedimento para la prosperidad de la sociedad humana es la explotación de otros animales en manos humanas. Esto es verdadero en el caso de dietas no saludables, de la confianza habitual en el "modelo animal entero" en la ciencia, y de las muchas otras formas que la explotación animal toma. Y esto, por ejemplo, es tan verdadero como la educación y la publicidad, las cuales ayudan a disminuir la psiquis humana frente a las demandas de la razón, la imparcialidad, la compasión y la justicia. En todos estos caminos (y más), las naciones quedan profundamente atrasadas porque fallan en servir los verdaderos intereses de sus ciudadanos.

Ser ecologicamente prudente

9.- Ecológicamente prudente

La mayor causa de la degradación medioambiental, incluyendo el efecto invernadero, la contaminación del agua, y la pérdida de la tierra cultivable y el humus, por ejemplo, puede encontrar su origen en la explotación de los animales. Este mismo modelo existe a lo largo del ancho rango de problemas medioambientales, desde la lluvia ácida y la acumulación de residuos tóxicos en el mar, a la contaminación del aire y la destrucción del hábitat natural. En todos estos casos, actuar para proteger a los animales afectados (quienes, después de todo, son los primeros en sufrir y morir de esas enfermedades medioambientales), es actuar para proteger la tierra.

Ser pacifica

10.- Pacífica

La demanda fundamental de la filosofía de los derechos animales es tratar a los humanos y a otros animales con respeto. Hacerlo requiere que no dañemos a alguien sólo porque nosotros mismos u otros podamos beneficiarnos. Esta filosofía por lo tanto es totalmente opuesta a la agresión militar. Es una filosofía de paz. Pero es una filosofía que extiende la demanda de paz mas allá de los limites de nuestra especie. Desde que hay una guerra que se produce todos los días contra millones de animales no-humanos, estar verdaderamente a favor de la paz es estar firmemente en contra del especismo. Es una expresión de deseos creer que puede haber "paz en el mundo" si no podemos traer paz a nuestra relación con otros animales.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

martes, 2 de septiembre de 2008

Buda

Amad a todo ser viviente y pacificad vuestros espíritus dejando de matar y comer animales, he ahi la verdadera prueba de religiosidad pues el verdadero sabio y hombre de Dios no solo no matará, ni comerá a ninguna criatura sino que amará, conservará y potenciará la vida en todas sus manifestaciones.

Thomas Edison

La no violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución.
Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes.

Albert Einstein

Yo soy un ferviente seguidor del vegetarianismo por principio. mas que nada por razones morales y éticas, yo creo firmemente en un orden de vida vegetariano, simplemente por los efectos físicos, influirá sobre el temperamento del hombre de una manera tal que mejorara en mucho el destino de la humanidad.
Nada beneficiará tanto la salud humana e incrementará las posibilidades de supervivencias de la vida sobre la Tierra, como la evolución hacia una dieta vegetariana.
No comprendo como se puede tener valor para matar a un animal y estómago para comerlo, es un doble crimen.

Albert Einstein

lunes, 1 de septiembre de 2008

Mahatma Gandhi

Siento que el progreso espiritual nos demanda que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios y solo para satisfacer nuestros pervertidos y sensuales apetitos.La supremacía del hombre sobre el animal debería demostrarse cuidándolos, protegiéndolos y amándolos.
No comer carne constituye sin la menor duda una gran ayuda para la evolución y paz de nuestro espíritu.